Consejería de Salud y Familias
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Generación en PDF de Hojas de Quejas y Reclamaciones

Una vez cumplimentado correctamente el formulario de reclamación, podrás descargarlo en formato PDF para presentarlo ante la empresa, ya sea directamente de manera presencial en alguno de sus establecimientos o a través de algún medio que permita acreditar su recepción. Recuerda que debes conservar el EJEMPLAR PARA LA PARTE RECLAMANTE y el EJEMPLAR PARA LA ADMINISTRACIÓN. Más información sobre cómo reclamar en Consumo Responde.
Datos de la reclamación
de 1850 caracteres
Si "¿Qué ha ocurrido?" requiere un texto superior al permitido (1850 caracteres) puede aportar documentación complementaria a la reclamación.
Una compensación de  €
Una disculpa
Nuevo producto o servicio
Reparación
Descuento
Multa
Que no se repita
Otro:
(*) Campos obligatorios
(**) Debe elegir al menos una opción (puede elegir varias)
Dirección General de Consumo (Consejería de Salud y Familias - Junta de Andalucía)
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HOJA v1.10.2